Envío gratuito a partir de 29€ - ESPAÑA (Península)

0

Tu carrito está vacío

¿Cuál es el mejor vinagre para cocinar?

¿Cuál es el mejor vinagre para cocinar?

Al igual que el aceite de oliva es uno de los ingredientes esenciales para nuestros platos, el vinagre es uno de los acompañantes con mayor presencia en cualquier receta y que le da un toque oriental. Dada su gran popularidad, es común que los consumidores conozcamos diferentes variedades como puede ser el vinagre balsámico o el vinagre de vino. Ante esto, nos preguntamos ¿Cuál es mejor vinagre?

La respuesta es compleja, ya que la elección de un vinagre u otro dependerá de la receta que queramos elaborar. 

A continuación, os detallaremos qué recetas son las ideales según el tipo de vinagre: 

  • Vinagre balsámico: Este vinagre se obtiene mezclando vinos tintos y blancos. Se caracteriza por su sabor fuerte, aunque con unas notas dulces.  Se suele emplear en platos como: 
    • Ensalada de arroz con vinagre balsámico


    • Makis de crema de vinagre
    • Carne marinada en aceite balsámico

En nuestra tienda podrás encontrar dos variedades de vinagre: Vinagre Balsámico con sabor de vainilla y vinagre balsámico con sabor de cereza. Te recomendamos que las emplees para ensaladas, para así combinar sus sabores dulces con el gusto también dulce que nos proporciona ingredientes como lechuga, zanahoria o el maíz. 

  • Vinagre de vino:  Es uno de los vinagres más reconocidos en la gastronomía española, al igual que el vinagre balsámico, tiene una fuerte presencia en el plato con la diferencia que este último es menos ácido. Suele emplearse en:
    • Marinados:  Cuando se trate de carnes, el acompañamiento ideal es vinagre de vino tinto, mientras que para pescados, el vinagre de vino blanco acompaña perfectamente para el marinado.

    • Junto a legumbres: Aunque sea menos conocido en el levante, es una tradición castellana incorporar vinagre a legumbres como las lentejas y las alubias.
    • Con ensaladas

En nuestra tienda tenemos también vinagre de vino con sabor a cereza, un excelente acompañante no solo para ensaladas sino  también para recetas como salmorejo. 

Cabe mencionar que el vinagre no solo es un acompañante exótico en nuestras recetas sino también un alimento que tiene numerosos beneficios para nuestra salud:

  1. Ayuda a bajar la presión arterial:  Según diferentes estudios, el vinagre presenta efectos antihipertensivo -es decir, que ayuda a bajar la presión arterial-.
  2. Mejora la digestión de platos copiosos:  Por su fuerte olor y la gran presencia de acidez, el vinagre tiene un efecto estimulante de los jugos gástricos. 
  3. Previene diabetes tipo 2: El consumo continuo de vinagre reduce la presencia de azúcar en sangre según apunta diferentes estudios.


Artículos Relacionados:

Primeros platos elaborados a partir de Aceite de Oliva Virgen Extra para tus cenas de Navidad
Primeros platos con Aceite de Oliva para tus menús navideños

Cuidar tu línea a la vez que disfrutas de un menú navideño es posible... Aprende diferentes recetas con AOVE.
Ver artículo completo
NOVEDAD: Cuida al medioambiente y disfruta de nuestros packs de aceite de oliva
NOVEDAD: Cuida el medioambiente y disfruta de nuestros packs de aceite de oliva

Por cada pack comprado, plantaremos un olivo con el objetivo de reducir el CO2 y evitar el aumento de plagas.
Ver artículo completo
9 aperitivos sanos con AOVE para tus cenas de navidad
9 aperitivos sanos con AOVE para tus cenas de Navidad

Disfrutar de las cenas navideñas de forma saludable es posible... ¡por ello os traemos 9 recetas de aperitivos para los menús navideños!
Ver artículo completo
ES
ES