ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 29€ - ESPAÑA (PENÍNSULA)
0

Tu carrito está vacío

¿Qué es el ácido oleico?

What is oleic acid?

El ácido oleico se caracteriza por ser un ácido graso monoinsaturado que podemos encontrar en muchos alimentos, entre los que se encuentran los aceites vegetales, como el aceite de oliva y el aceite de girasol, o en diferentes tipos de carne, como la de vacuno o la de cerdo. De hecho, las ventajas para la salud del aceite de oliva se atribuyen principalmente al ácido oleico, que es más frecuente en este tipo de alimento.


Características

Se caracteriza por ser un líquido incoloro o ligeramente amarillento, con un olor suave y agradable. El punto de ebullición del ácido oleico es alrededor de 360ºC, y es alrededor de los 15ºC cuando este líquido comienza a fundirse (es así como tiene lugar el aceite de oliva).

 Variedad de aceituna                                        Porcentaje de ácido oleico (%)

            Picual                                                                           70-80

         Blanqueta                                                                       72-75

        Alfafarenca                                                                      60-70

       Changot Real                                                                    75-80

 

Beneficios

Este ácido graso es esencial para mantener un cuerpo sano, ya que reduce los niveles sanguíneos de colesterol LDL, o "colesterol malo", y eleva los niveles sanguíneos de colesterol HDL, o "colesterol bueno". De hecho, incorporar regularmente aceite de oliva en tu dieta puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, además de mejorar la salud de forma general gracias a sus  propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas.

Además, el ácido oleico también puede proteger las células nerviosas del cerebro, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. El aceite de oliva también es una fuente rica de vitaminas E y K, que favorecen la salud de los huesos y mantienen la piel joven, y de ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

>> VISITA NUESTRA TIENDA <<



Ver artículo completo

What does olive oil taste like? And the extra virgin?
¿Qué sabor tiene el aceite de oliva? ¿Y el virgen extra?

Conoce la diferencia de sabores entre el aceite de oliva tradicional y el virgen extra, y las características de cada uno de ellos.

Ver artículo completo
Differences between Acebuche and Olive Tree
Diferencias entre Acebuche y Olivo

¿Son tan iguales el olivo y el acebuche como parecen? Descubre aquí sus diferencias.

Ver artículo completo
How Olive Oil Was Made in Ancient Times
Cómo se Elaboraba Antiguamente el Aceite de Oliva

Descubre cómo se elaboraba el tradicional aceite de oliva en la antigüedad y cómo han cambiado sus técnicas gracias a las nuevas tecnologías.

Ver artículo completo