ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 29€ - ESPAÑA (PENÍNSULA)
0

Tu carrito está vacío

Variedad Changlot Real: características y gastronomía

Changlot Real variety: characteristics and gastronomy

La variedad de aceituna Changlot Real es conocida por su singularidad y su gran utilidad en la cocina. Su historia se remonta siglos atrás, donde se cree que fue una variedad cultivada por los romanos.

 

Características

Las aceitunas del Changlot Real tienen una forma ovalada y asimétrica. Su sabor es de intensidad picante-media, con toques ligeramente amargos. Elaroma es muy afrutado, y puede recordarnos a hierba fresca, ciruelas o melocotón. 

Su cultivo serealiza principalmente en Alicante. Debido a su curiosa forma fructificar (las aceitunas forman pequeños racimos), recibe el nombre de “Changlot”, que significa “porción de racimo de uvas”. La tradición del Changlot Real se ha mantenido a lo largo de los años gracias a su calidad e importancia, y es que destaca por su uso versátil en la cocina, que junto con los beneficios que aporta a la salud, se convierte en una joya gastronómica para los amantes de la buena comida.

 

Uso en la cocina

Esta aceituna se destaca por su tamaño, forma y sabor característico. Su aceite posee un sabor intenso y afrutado con toques a hierba fresca y almendra. Es un acompañante perfecto para ensaladas, pescados y platos mediterráneos. Además, su alto contenido en ácido oleico hace que sea muy beneficioso para la salud cardiovascular.

Si quieres saber más acerca de esta variedad, te recomendamos que visites el siguiente enlace y descubras las posibilidades de contribuir a su crecimiento:

>> APADRINA TU OLIVO <<



Ver artículo completo

What does olive oil taste like? And the extra virgin?
¿Qué sabor tiene el aceite de oliva? ¿Y el virgen extra?

Conoce la diferencia de sabores entre el aceite de oliva tradicional y el virgen extra, y las características de cada uno de ellos.

Ver artículo completo
Differences between Acebuche and Olive Tree
Diferencias entre Acebuche y Olivo

¿Son tan iguales el olivo y el acebuche como parecen? Descubre aquí sus diferencias.

Ver artículo completo
How Olive Oil Was Made in Ancient Times
Cómo se Elaboraba Antiguamente el Aceite de Oliva

Descubre cómo se elaboraba el tradicional aceite de oliva en la antigüedad y cómo han cambiado sus técnicas gracias a las nuevas tecnologías.

Ver artículo completo