ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 29€ - ESPAÑA (PENÍNSULA)
0

Tu carrito está vacío

Variedad Alfafarenca: origen y propiedades

Alfafarenca variety: origin and properties

Una de las aceitunas más populares en España, y en especial en la región valenciana, es la variedad Alfafarenca. Tiene su origen en la localidad de Alfafar, donde se cultiva desde hace más de 100 años, y poco a poco se ha extendido por toda la Comunidad Valenciana, convirtiéndose así en una de las variedades más destacadas por el sabor y calidad de su aceite. 

ALFAFARENCA | Olipremium

Características

Se caracteriza por la forma elíptica de su aceituna, la cual tiene un color entre verde y morado oscuro, dependiendo de su grado de madurez. Su aceite tiene un sabor intenso y afrutado, con toques amargos y picantes, perfecto para acompañar cualquier plato. 

Propiedades

Esta variedad de aceituna posee gran cantidad de polifenoles y ácido oleico, es por ello que cuenta con importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Según se ha demostrado, el consumo regular de este tipo de aceite ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, siendo un ingrediente perfecto para mantener una dieta sana y equilibrada.

Uso en la cocina

En cuanto a su uso en la cocina, el aceite de la variedad Alfafarenca es muy versátil, pudiendo utilizarse para platos dulces y salados. Por su sabor suave y delicado, este aceite es perfecto para acompañar ensaladas, o cocinar guisos, carnes y pescados. Es muy típico usarlo además para preparar postres y dulces típicos de la región valenciana, así como para darle sabor y aroma a uno de sus platos estrella: la paella.

 

Por todo ello, gracias a la apreciada calidad y sabor del aceite de la variedad Alfafarenca, así como a sus múltiples usos culinarios, hace que este aceite sea uno de los más valorados por expertos. Si todavía no has tenido la oportunidad de probarlo, no dudes en hacerlo.

>> AQUÍ PUEDES ENCONTRARLO <<



Ver artículo completo

What does olive oil taste like? And the extra virgin?
¿Qué sabor tiene el aceite de oliva? ¿Y el virgen extra?

Conoce la diferencia de sabores entre el aceite de oliva tradicional y el virgen extra, y las características de cada uno de ellos.

Ver artículo completo
Differences between Acebuche and Olive Tree
Diferencias entre Acebuche y Olivo

¿Son tan iguales el olivo y el acebuche como parecen? Descubre aquí sus diferencias.

Ver artículo completo
How Olive Oil Was Made in Ancient Times
Cómo se Elaboraba Antiguamente el Aceite de Oliva

Descubre cómo se elaboraba el tradicional aceite de oliva en la antigüedad y cómo han cambiado sus técnicas gracias a las nuevas tecnologías.

Ver artículo completo