No hay nada como un buen plato fresquito para combatir los meses de verano. Y para hacerlo aún mejor, que este plato sea saludable y que te aporte numerosos beneficios procedentes de verduras y hortalizas.
Por ello, os hemos traído la mejor receta de verano y más nutritiva: ¡el gazpacho!
1. Preparación de ingredientes:
Para elaborar el gazpacho, empieza lavando bien los tomates, el pepino y el pimiento verde. Después sumerge los tomates en agua caliente durante unos segundos y luego pélalos. Termina pelando el pepino y cortando todos los vegetales en trozos para hacer más fácil el cocinado.
2. Mezcla:
Agrega todos los ingredientes (tomates, pepino, pimiento, cebolla, ajo, vinagre) a una licuadora y tritúralos hasta obtener una mezcla suave y homogénea (de la que resulta el "gazpacho").
3. Ajuste de la Textura:
En caso de ser necesario, puedes ajustar la textura del gazpacho triturando más tomate. Y si prefieres un gazpacho más espeso, puedes agregar pan duro a la mezcla y batir nuevamente hasta lograr la consistencia deseada.
4. Saborización:
Añade el aceite de oliva virgen extra 9 Oliveres mientras la licuadora está en funcionamiento para emulsionar el gazpacho y darle sabor. Por último, agrégale sal y pimienta al gusto.
5. Enfriamiento:
Refrigera el gazpacho durante al menos 2 horas antes de servir. De esta forma, los sabores se mezclan y el gazpacho alcanza la temperatura perfecta para ser disfrutado.
6. Presentación:
Para terminar este gazpacho, sírvelo en tazones individuales o copas. Puedes decorar el gazpacho con trozos de pepino, pimiento o un chorrito adicional de aceite de oliva virgen extra 9 Oliveres.
¡Y listo! Ahora ya puedes disfrutar de un delicioso gazpacho, ideal para combatir los meses de verano. Y si quieres disfrutar aún más de tu plato, te aconsejamos que le agregues un chorrito de nuestro mejor aceite de oliva virgen extra a tu gazpacho.
Conoce la diferencia de sabores entre el aceite de oliva tradicional y el virgen extra, y las características de cada uno de ellos.
¿Son tan iguales el olivo y el acebuche como parecen? Descubre aquí sus diferencias.