ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 29€ - ESPAÑA (PENÍNSULA)
0

Tu carrito está vacío

¿Qué significa la palabra "AOVE"?

What does the word "EVOO" mean?

"AOVE" es la abreviatura de Aceite de Oliva Virgen Extra, una categoría de aceite de oliva que representa la pureza y calidad más alta.

El proceso de extracción de este aceite se caracteriza por la extracción mecánica de aceitunas recién cosechadas, sin usar productos químicos ni procesos de refinación que puedan dañar el aceite resultante.

 

Proceso de Obtención

El AOVE (o Aceite de Oliva Virgen Extra), puede ser obtenido mediante métodos tradicionales o métodos modernos de prensado en frío. Con ambos de ellos, se logran mantener las propiedades naturales de las olivas.

Tras la cosecha de las aceitunas, se llevan rápidamente a la almazara, donde se extrae el aceite de la pulpa. Es importante no alterar las propiedades esenciales de las aceitunas, como son los antioxidantes o los ácidos grasos saludables. 

 

Características Organolépticas

El AOVE se diferencia del resto de aceites del mercado por su color, su sabor y aroma, y sus beneficios para la salud. 

El color del AOVE es verde intenso, que puede variar desde un tono verde vibrante hasta un verde dorado. Este color cambia en función de la variedad de aceituna, el momento de cosecha y el proceso de producción.

El sabor frutado del AOVE se caracteriza por sus notas frescas y equilibradas. Posee matices de manzana, hierba recién cortada, plátano y tomate. Por su parte, el aroma del AOVE es fresco y herbáceo, que te transporta al caminar entre olivos en plena cosecha.

Así mismo, entre los beneficios para la salud que proporciona el AOVE, destaca su alto contenido en ácido oleico, un tipo de grasa insaturada de gran valor para el organismo. Además, gracias al alto contenido en antioxidantes y polifenoles del AOVE, es un buen aliado para mejorar la salud cardiovascular y a la reducción de la inflamación.

 

Cómo elegir un buen AOVE

A pesar de que el AOVE es un excelente producto en la dieta mediterránea, no todos los AOVEs son igual de buenos. Para elegir un AOVE de calidad es importante:

- Etiqueta AOVE: es posible que se confunda muchas veces entre "aceite de oliva" y "aceite de oliva virgen extra" debido a una falta de claridad en el etiquetado. Es importante fijarse en que ponga "AOVE" en la etiqueta para garantizar que estás comprando un producto de calidad.

- Origen y Variedad: dependiendo de la región y de la variedad de aceituna que se utilice para el AOVE, el perfil de sabor será distinto.

- Envase Oscuro: para la buena preservación del AOVE, es importante que sea almacenado en un lugar alejado de la luz, ya que puede afectar negativamente a sus propiedades. Por ello, un aceite envasado en una botella oscura preservará mucho mejor las propiedades beneficiosas y la calidad del aceite.  

Si tú también quieres disfrutar de la mejor calidad de un aceite procedente de olivos milenarios, haz clic en el siguiente enlace:

>> Nuestro mejor AOVE de olivos milenarios <<



Ver artículo completo

What does olive oil taste like? And the extra virgin?
¿Qué sabor tiene el aceite de oliva? ¿Y el virgen extra?

Conoce la diferencia de sabores entre el aceite de oliva tradicional y el virgen extra, y las características de cada uno de ellos.

Ver artículo completo
Differences between Acebuche and Olive Tree
Diferencias entre Acebuche y Olivo

¿Son tan iguales el olivo y el acebuche como parecen? Descubre aquí sus diferencias.

Ver artículo completo
How Olive Oil Was Made in Ancient Times
Cómo se Elaboraba Antiguamente el Aceite de Oliva

Descubre cómo se elaboraba el tradicional aceite de oliva en la antigüedad y cómo han cambiado sus técnicas gracias a las nuevas tecnologías.

Ver artículo completo