ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 29€ - ESPAÑA (PENÍNSULA)
0

Tu carrito está vacío

¿Qué país produce más aceite de oliva?

Which country produces the most olive oil?

En la cocina mediterránea, el aceite de oliva es fundamental. Su producción está muy conectada con muchos países de esta costa, siendo por ello parte de la cultura de muchos países.

A primera vista, suele pensarse que Italia es el mayor productor de aceite de oliva del mundo. Pero la realidad es que España lidera su producción. España produce más de 1,5 millones de toneladas de aceite de oliva cada año, representando cerca de un 40% de la producción mundial. Por otro lado, la producción de Italia representa un 20%.

Y es que, a pesar de que la producción de aceite oliva en Italia sea muy conocida, la realidad es que la mayoría del aceite de oliva italiano es importado y posteriormente envasado en Italia. Por el contrario, España lo produce y envasa en su mismo país, pues cuenta con mas de 2,5 millones de hectáreas de olivares, representando casi la mitad de los olivares que hay en el mundo.

El aceite de oliva español destaca por su calidad y diversidad, pues existen numerosas variedades de aceitunas, cada una con un sabor y aroma único. Sus aceites pasan desde un sabor suave como el AOVE 100% Blanqueta, hasta el intenso sabor del AOVE 100% Picual. 

Además, una característica también muy valorada del aceite en España es su baja acidez y su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados, convirtiéndolo en un alimento muy saludable y beneficioso para la salud.

Por todo ello, el aceite de oliva español es valorado tanto a nivel nacional como internacional, y ya se ha convertido en una parte fundamental en la economía de muchos países y en su cultura, especialmente en los países de la costa mediterránea.

>> VISITA NUESTRA TIENDA <<



Ver artículo completo

What does olive oil taste like? And the extra virgin?
¿Qué sabor tiene el aceite de oliva? ¿Y el virgen extra?

Conoce la diferencia de sabores entre el aceite de oliva tradicional y el virgen extra, y las características de cada uno de ellos.

Ver artículo completo
Differences between Acebuche and Olive Tree
Diferencias entre Acebuche y Olivo

¿Son tan iguales el olivo y el acebuche como parecen? Descubre aquí sus diferencias.

Ver artículo completo
How Olive Oil Was Made in Ancient Times
Cómo se Elaboraba Antiguamente el Aceite de Oliva

Descubre cómo se elaboraba el tradicional aceite de oliva en la antigüedad y cómo han cambiado sus técnicas gracias a las nuevas tecnologías.

Ver artículo completo