Free Shipping on orders over 80€ - EUROPE

0

Your Cart is Empty

La Flor del Olivo

la flor del olivo

Llevamos un año con muchos días de sol, sin heladas y con pocas lluvias. Aunque suficientes, en la falda del Parque Natural de la Sierra de Mariola. Estas son las condiciones optimas para que nuestros queridos olivos realicen una perfecta floración del olivo, y así ha sido!

Si además de estas perfectas condiciones climatológicas que tenemos en la Sierra de Mariola este año, le sumamos las ganas de hacer bien las cosas y un excelente cuidado de los olivos, siguiendo rigurosamente todos los tratamientos recomendado por nuestros ingenieros agrónomos para los olivos, el resultado son unos árboles con muy buena floración del olivo.

 

Resultado de la buena floración del olivo

Como es normal en cualquier zumo de fruta, el aceite lo contiene el fruto. Y mediante procedimientos solamente mecánicos, obtenemos el Aceite de Oliva Virgen Extra por extración en frío. Así pues, el secreto de hacer un buen aceite está en que los olivos hagan muy buen fruto y recogerlo en un estado óptimo de maduración. En 9 Oliveres llevamos muchos años cuidando minuciosamente todos nuestros olivos para que así, hagan un fruto en perfectas condiciones. Y una aceituna blanqueta de la que podamos extraer nuestro excelente Aceite de Oliva Virgen Extra 9 Oliveres Blanqueta.

la flor del olivo

Con la floración del olivo que tenemos este año en la finca "La Jaquera" esperamos, un año más, hacer un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra de laVariedad Blanqueta. Para ello, seguiremos día a día cuidando nuestros olivos para que nos den un fruto excelente. Y por supuesto, que el fruto esté ideal para recoger en las ultimas semanas de Octubre.

Desde 9 Oliveres os invitamos a que vengais a ver la floración del olivo Blanqueta en nuestra finca. Situada en la falda del Parque Natural de la Sierra Mariola. Y estaremos encantados de explicaros de donde sale este exquisito Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Blanqueta.

 

Características de la flor del olivo

El olivo es una especie arbórea originaria del Mediterráneo oriental, área geográfica donde se inició su cultivo para aprovechar la riqueza de su fruto, la aceituna. Los originarios del lugar apreciaron las cualidades de la aceituna del que extraían su zumo, el aceite de oliva virgen Extra.

El fruto se desarrolla en el olivo desde Junio hasta Enero, a partir de una flor del olivo blanca con tonos amarillos en Mayo. La aceituna se puede recoger del árbol desde Octubre hasta Febrero, en el cual el aceite de oliva virgen Extra tiene un diferente frutado dependiendo del mes en el que se recoge el fruto.

floración del olivo

La flor del olivo se agrupan en racimos compuestas de 10 a 40 flores, según la variedad, por ejemplo en la variedad Blanqueta suele estar compuesta por unos 30-40 flores. Son flores blanco-amarillas, bracteadas y con una copa de 4 pétalos abiertos. La flor del olivo está presente en nuestras tierras en los meses de Mayo y Junio dando lugar a un fruto de apenas 1 cm en el mes de Junio.

La flor del olivo aparece en el árbol en el mes de Mayo y puede durar en el olivo hasta el mes de Junio o incluso hasta Julio en meses de floración tardía. Durante estos meses, hemos visto un paisage pintado de amarillo en las faldas del parque Natural de la Sierra Mariola.

Este año 2018 ha sido especialmente bueno para la floración del olivo ya que no ha habido eladas y el sol y el calor han llegado a la zona de Alicante antes de lo habitual.

Con esta buena flor del olivo que hemos tenido en 2018, esperamos repetir una buena campaña, con una calidad del fruto excelente y así hacer un magnífico aceite de oliva Virgen Extra de la variedad Blanqueta. 


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.


Also in Oil

Olive Oil Acidity – What Is It?
Olive Oil Acidity – What Is It?

What is olive oil acidity and why should it matter? To aid you in understanding acidity, we’ll guide you through a couple of sections that’ll (hopefully) answer your every question.
Read More
The Varieties of Olive Oil – Types
The Varieties of Olive Oil – Types

When it comes to choosing olive oil, the nuance can often get lost in the sheer amount of options. Knowing more about olive oil varieties will make it so much easier to get the best oil for any occasion. For example, did you know how many different things can influence the final taste of olive oil? Everything from the type of olives, to the harvesting and preparation, and even the packaging can play a role in the taste!
Read More
Is Extra Virgin Olive Oil Good for You? — Benefits & Uses
Is Extra Virgin Olive Oil Good for You? — Benefits & Uses

Most of you have already heard that extra virgin olive oil is good for you in more ways than one. However, what are the key benefits you can expect from eating this sort of oil or applying it onto your skin, hair and other parts of your body? Moreover, are there any other uses you haven’t yet heard of? 
Read More

SUBSCRIBE & SAVE