ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 29€ - ESPAÑA (PENÍNSULA)
0

Tu carrito está vacío

¡Estamos de celebración! Nuestro proyecto está casi terminado!

We are celebrating! Our project is almost finished!

Gracias a los donantes que colaboraron con nuestro proyecto hemos conseguido recuperar 4 hectáreas de terrenos completamente abandonados desde hace más de 30 años.

Las obras empezaron con la construcción del pozo:

Afortunadamente, conseguimos encontrar agua a 166 metros de profundidad.

El siguiente paso fue la instalación de una fuente de energía que consiguiera hacer funcionar la bomba de agua. En este caso y siguiendo con nuestra filosofía, hemos optado por energía 100% limpia y renovable.

Como podéis observar en la imagen principal, el montaje de las placas solares está casi finalizado, y cuando estén a pleno rendimiento conseguiremos proporcionar energía 100% limpia a la bomba de agua.

Hemos continuado con la instalación del riego por goteo, asegurando así que nuestros olivos reciben los nutrientes y el agua que necesitan durante todos los días del año.

En la siguiente imagen podéis observar los terrenos que hasta ahora estaban abandonados. Ahora están limpios, desbrozados y preparados para recibir a 400 jóvenes olivos. La plantación de estos árboles tendrá lugar en las próximas semanas.

Finalmente, también hemos construido un pequeño paellero/barbacoa para recibir a todos aquellos que quieran visitarnos y ver nuestros campos en persona :)

 

Estamos muy satisfechos con la evolución del proyecto. Seguiremos informando con los próximos avances!

 



Ver artículo completo

What does olive oil taste like? And the extra virgin?
¿Qué sabor tiene el aceite de oliva? ¿Y el virgen extra?

Conoce la diferencia de sabores entre el aceite de oliva tradicional y el virgen extra, y las características de cada uno de ellos.

Ver artículo completo
Differences between Acebuche and Olive Tree
Diferencias entre Acebuche y Olivo

¿Son tan iguales el olivo y el acebuche como parecen? Descubre aquí sus diferencias.

Ver artículo completo
How Olive Oil Was Made in Ancient Times
Cómo se Elaboraba Antiguamente el Aceite de Oliva

Descubre cómo se elaboraba el tradicional aceite de oliva en la antigüedad y cómo han cambiado sus técnicas gracias a las nuevas tecnologías.

Ver artículo completo