ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 29€ - ESPAÑA (PENÍNSULA)
0

Tu carrito está vacío

Efectos secundarios del Aceite de Oliva Virgen Extra

Side effects of Extra Virgin Olive Oil

En la búsqueda de hábitos alimenticios más saludables, el Aceite de Oliva Virgen Extra siempre es un producto estrella. Su reputación como fuente de grasas saludables y antioxidantes lo ha convertido en un favorito entre los amantes de la comida sana. No obstante, como con cualquier alimento, hay que conocer no solo sus beneficios, sino también sus posibles efectos secundarios:

 

  • INDIGESTIÓN Y MALESTAR ESTOMACAL

El Aceite de Oliva Virgen Extra es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, pero para algunas personas, su consumo en grandes cantidades puede provocar malestar estomacal. Esto puede manifestarse en forma de indigestión, acidez estomacal o incluso diarrea. Para evitar esto, es recomendable moderar el consumo y prestar atención a cómo tu cuerpo reacciona.

 

 

  • ALERGIAS O SENSIBILIDADES

A pesar de que sea poco común, algunas personas experimentan alergias o sensibilidades al Aceite de Oliva Virgen Extra. Este efecto secundario del aceite podría manifestarse como picazón en la piel, hinchazón o incluso dificultad para respirar en casos extremos. Es por ello necesario prestar atención a cualquier reacción inusual y buscar atención médica en caso necesario.

 

  • APORTE CALÓRICO

Aunque las grasas presentes en el Aceite de Oliva Virgen Extra son en la mayor parte saludables, el aceite sigue siendo una gran fuente de calorías. Es por ello que, para aquellos que siguen una dieta con restricción calórica, es importante medir la cantidad de Aceite de Oliva Virgen Extra consumido con el fin de mantener un equilibrio y evitar un exceso de calorías.

 

  • INTERACCIÓN CON MEDICAMENTOS

Al igual que con muchos alimentos, el Aceite de Oliva Virgen Extra puede incidir en ciertos medicamentos. Por ejemplo, puede afectar en la absorción de medicamentos para la presión arterial. Por ello, si estás tomando medicamentos regularmente, es aconsejable consultar con un profesional de la salud para asegurarte de que no haya interacciones perjudiciales.

 

  • CALIDAD DEL ACEITE

La calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra es esencial. Un aceite de baja calidad o modificado podría llevar a problemas gastrointestinales o incluso exponerte a compuestos no deseados. Asegúrate de elegir aceites de oliva virgen extra de alta calidad y, si es posible, de origen confiable.

>> Prueba nuestro aceite de olivos milenarios de calidad suprema <<

 



Ver artículo completo

What does olive oil taste like? And the extra virgin?
¿Qué sabor tiene el aceite de oliva? ¿Y el virgen extra?

Conoce la diferencia de sabores entre el aceite de oliva tradicional y el virgen extra, y las características de cada uno de ellos.

Ver artículo completo
Differences between Acebuche and Olive Tree
Diferencias entre Acebuche y Olivo

¿Son tan iguales el olivo y el acebuche como parecen? Descubre aquí sus diferencias.

Ver artículo completo
How Olive Oil Was Made in Ancient Times
Cómo se Elaboraba Antiguamente el Aceite de Oliva

Descubre cómo se elaboraba el tradicional aceite de oliva en la antigüedad y cómo han cambiado sus técnicas gracias a las nuevas tecnologías.

Ver artículo completo