Con el objetivo de aumentar nuestra capacidad de producción y recuperar terrenos abandonados, el equipo de 9oliveres ha plantado 460 olivos. Con esta iniciativa, la cooperativa alicantina busca, por un lado, dar a conocer las variedades autóctonas de nuestra zona y, por otro lado, mantener su compromiso con el cuidado del Parque Natural Sierra de Mariola, pues, la plantación de nuevos árboles evita la posibilidad de incendios y la procreación de plagas.
En la finca de 9 Oliveres se ha decidido plantar dos tipos de olivos: La variedad Alfafarencay la variedad Changot Real. Esta última cobra especial interés ya que se trata de una variedad de olivo casi extinta y que es originaria de la provincia de Alicante.
Esta primera plantación solo es la primera fase de un proyecto ambicioso de recuperación de terrenos abandonados. En los próximos meses se plantarán aproximadamente 700 olivos más.
Conoce la diferencia de sabores entre el aceite de oliva tradicional y el virgen extra, y las características de cada uno de ellos.
¿Son tan iguales el olivo y el acebuche como parecen? Descubre aquí sus diferencias.