Olivos milenarios bonitos

Nuestros olivos milenarios de la variedad Blanqueta

Olivos milenarios de la variedad Blanqueta en la finca 9 Oliveres

En 9 Oliveres nos hemos especializado en la variedad Blanqueta ya que es una variedad nacida en la comarca del Comtat, por ser una variedad de la que se extrae un aceite con gran cantidad de aromas y por tener un gran tesoro de esta variedad dentro de nuestra finca 9 Oliveres. Tenemos la suerte de tener 3 olivos milenarios de la variedad Blanqueta dentro de nuestra finca.

ilenarios variedad blanqueta

Olivo milenario de la variedad Blanqueta en la finca 9 Oliveres

 

Olivo milenario variedad Blanqueta

Olivo milenario de la variedad Blanqueta en producción.

Cada uno de los 3 olivos milenarios que tenemos en nuestra finca tienen una forma del tronco. Los 3 son olivos milenarios de un gran tamaño y belleza enorme. Pero cada uno tiene su forma que ha ido adquiriendo con el paso de los años, fruto del viento, el sol, las podas, orografía del terrono, etc.

Olivos milenarios bonitos

Tronco de un olivo milenario de la finca

Otra de las características de los olivos milenarios es que los troncos está partidos y huecos debido al paso de los años. Como cualquier árbol, en las zonas del tronco donde tiene menos paso de la sabia, la madera se pudre y va generando huecos y formas peculiares. Estos olivos han vivido más de mil años y fruto de esto proceso biológico han llegado a generar particiones del tronco tan grandes que incluso parecen 3 olivos diferentes.

variedad blanqueta olivo milenario

Olivo milenario con el tronco partido

Olivo milenario 9 Oliveres

Leave a Comment