Aceituna blanqueta

Características de la variedad de aceite blanqueta

Aceite Blanqueta

La variedad de aceite Blanqueta, también conocida como Blanquilla o Blanc Roig, es un tipo de aceite de oliva español producido en Valencia que además destaca por contar con algunas peculiaridades muy interesantes que lo diferencian de otras variedades distintas del país.

Aceite Blanqueta, el aceite de origen alicantino de mayor calidad

Para producir el conocido aceite de oliva Blanqueta se utiliza una variedad de aceituna originaria de Alicante y que recibe el mismo nombre.

Esta oliva es mundialmente conocida ya que destaca por ser considerada una de las más valoradas de España y por supuesto de la Comunidad Valenciana. A priori podría no parecer tan importante, pero si tenemos en cuenta que en total contamos con más de 260 especies de oliva española, sin duda nos daremos cuenta de la gran representación que ostenta.

En concreto se trata de una oliva que cuenta con una ventajosa posición en la clasificación de las 25 olivas más importantes, garantizando que se trata de una oliva de primera categoría que, pese a tener una gran cantidad de usos y aplicaciones, fundamentalmente es destinada a la fabricación de aceite de oliva virgen extra, obteniendo un producto de gran calidad y un sabor sorprendentes.

Oliva blanqueta

Detalle Oliva blanqueta

Las características de la oliva Blanqueta

Esta oliva madura de un modo diferente al resto de las que conocemos, y es que su piel comienza tornando a una tonalidad blanquecina muy característica e interesante. Poco después, en el instante en el que la oliva alcanza la madurez, esta tonalidad varía hasta alcanzar otra variedad más amarillenta y con un bonito pase a morado.

Cabe destacar que, pese a tratarse de una variedad originaria de Alicante, en la actualidad el cultivo de la oliva Blanqueta se ha ido extendiendo a otras provincias colindantes como puede ser Valencia, Murcia y Albacete, permitiendo de esta forma obtener una mayor cantidad de producto sin por ello tener que renunciar a la máxima calidad.

Otra de las peculiaridades de esta aceituna que nos permite obtener aceite Blanqueta es el hecho de que hablamos de una variedad no muy adecuada para la utilización de elementos mecánicos, sino que obliga a realizar un proceso más tradicional y que por supuesto mejora la calidad del producto final.

Disfruta de un aceite nutritivo y muy saludable

Pero no sólo podemos destacar la textura, los aromas y el fantástico sabor de la variedad de aceite Blanqueta, sino que a su vez también vamos a estar nutriéndolos con un producto verdaderamente saludable e indicado para personas de todas las edades y condiciones.

Con un gran contenido de antioxidantes, el aceite de oliva virgen extra de Blanqueta se convierte en una alternativa fabulosa para retrasar el envejecimiento y disfrutar de una juventud mucho más duradera.

Pero no solo queremos disfrutar de una larga juventud, sino que además también buscamos mejorar nuestra calidad de vida, y para ello tenemos a nuestro alcance un producto equilibrado con un alto contenido en vitamina E entre otras así como carotenos, polifenoles, ácido oleico y otros nutrientes que mejorarán nuestro bienestar.

La variedad de aceite blanqueta b

El aceite Blanqueta y los beneficios para la salud

En primer lugar es importante tener en cuenta que cuando hablamos de aceite de oliva virgen extra nos estamos refiriendo a un tipo de producto mucho más natural y saludable, ya que se produce mediante procesos naturales que respetan al máximo las propiedades de los ingredientes, garantizando así un compuesto de gran calidad a la vez que libre de tratamientos químicos que puedan resultar perjudiciales para nuestra salud.

Por ello, con una sociedad que cada vez es más consciente de la importancia de una buena alimentación y que a su vez busca alimentos más ecológicos y naturales, la variedad de aceite Blanqueta se convierte en un ingrediente casi imprescindible en nuestras mesas.

Entre algunas de sus ventajas más destacadas tenemos el ácido oleico que es un nutriente a través del cual vamos a consumir una grasa de calidad que aumenta el colesterol HDL, es decir, el conocido como colesterol bueno, consiguiendo de esta forma que el colesterol general en la sangre disminuya.

A su vez también existen estudios que demuestran que el aceite de oliva de calidad como es el que nos ocupa, nos protege frente a enfermedades como puede ser el cáncer, siendo también un gran aliado para evitar los problemas de obesidad, para adelgazar en el caso de que padezcamos sobrepeso, nos ayuda también a prevenir la diabetes tipo 2 y por supuesto también ofrece otras ventajas muy interesantes como la prevención de enfermedades cardiovasculares o incluso la protección frente a la aterosclerosis.

En este sentido, el aceite Blanqueta también va a resultar muy beneficioso para evitar los dolores relacionados con los músculos y las articulaciones, y una de las razones se debe a su fantástico poder antiinflamatorio. Cabe destacar que aquellos que consumen aceite de oliva de calidad con cierta regularidad, también son los que estadísticamente demuestran tener menos problemas de dolor corporal.

Pero los beneficios del aceite de oliva Blanqueta no quedan aquí, sino que llegan mucho más allá, algo que sabemos gracias a estudios que incluso han demostrado que también retrasa e incluso impide el deterioro mental. No debemos olvidar que en la actualidad estamos acostumbrados a consumir una gran cantidad de productos químicos a modo de alimentación, además de que vivimos una vida mucho más estresante y en general nuestro cerebro sufre un desgaste adicional al que debemos hacer frente.

En este sentido, las grasas del aceite Blanqueta nos ayudarán a retrasar este proceso a la vez que también hacer frente a las amenazas que pueda sufrir, consiguiendo de este modo retrasar algunas enfermedades muy habituales a día de hoy como es el tan temido Alzheimer.

En general también vamos a disfrutar de un sistema inmunológico fortalecido que nos ayudará a evitar otras enfermedades diversas y sobre todo también garantizará una mayor calidad de vida y un mejor bienestar.

Por supuesto también vamos a conseguir disminuir la presión arterial, disfrutaremos de una mejor hidratación de nuestro organismo e incluso todos estos beneficios internos también se mostrarán de forma externa gracias a que disfrutaremos de una piel en perfectas condiciones, así como un cabello mucho más resistente y brillante.

No hay duda alguna de que estamos hablando de un ingrediente regenerador que además incluye tantas propiedades que garantiza un beneficio fantástico a nuestro organismo.

 

Leave a Comment