Origen del aceite 9 Oliveres


 

Nuestro aceite de oliva virgen extra procede de arboles centenarios y de una tradición familiar. Durante decenas de años, nos hemos especializado en la variedad Blanqueta y hemos conseguido un resultado extraordinario.

El nombre de la variedad hace referencia al color blanquecino del fruto en maduración y los olivos de 9 Oliveres se cultivan en las faldas del Parque Natural de la Sierra de Mariola. Las características especiales del templado clima mediterraneo le proporcionan una magnífica suavidad y sabor al aceite.

El hecho de que esta variedad se cultive en tan reducida zona no es casualidad. Si bien es cierto que la aceituna Blanqueta es muy productiva, también es altamente sensible a los cambios bruscos de temperatura. Cualquier desviación de las condiciones optimas podría significar el fin de la temporada.

Olivo milenario 9 Oliveres

 

Temporada tras temporada trabajamos en la poda, abonado, y fecha de recolección de las olivas para que el aceite de oliva virgen Extra 9 Oliveres Blanqueta sera de alta calidad y cada año mejor. Pueba de ello son los resultados de las catas y las notas frutales que vamos consiguiedo, llegando a tener más de 6 frutados en el aceite blanqueta de este año.

Nuestros olivos se encuentran situados en un la pequeña comarca de “el Comtat”, en la provincia de Alicante, en la zona del Parque Natural de la Sierra Mariola. Todo el proceso, desde la recolección hasta el envasado transcurre en este precioso territorio.

Las aceitunas son trasladadas a la almazara donde el oro líquido se extrae del interior del fruto en menos de 6 horas desde su recolección. En el proceso se controla en todo momento la temperatura para no mermar las características organolépticas del aceite virgen. Una vez obtenido, el aceite pasa por un proceso de centrifugación y decantación natural antes de ser almacenado en la bodega. Todo este proceso transcurre en menos de 6 horas desde su recolección y sin ningún proceso químico.

Las propiedades nutritivas del aceite de oliva son de sobra conocidas. Pero es que además, nuestra variedad “Blanqueta” ofrece un extra. Ácido oleico en alta concentración, que es excelente para prevenir las enfermedades cardiovasculares y aportarnos una energía sana y duradera.

La brisa matutina. Aroma a pino y roble. La tierra tostada al atardecer. El implacable Sol. La suave temperatura del mediterráneo. Nuestro aceite virgen extra nace con un aroma de magnífica suavidad.