ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 29€ - ESPAÑA (PENÍNSULA)
0

Tu carrito está vacío

El aceite de oliva Virgen Extra, ¿ayuda a adelgazar?

El aceite de oliva Virgen Extra, ¿ayuda a adelgazar?

En este período navideño muchos entre cena y cena buscan métodos efectivos para adelgazar.  En los pueblos del mediterráneo uno de los mitos más populares es que el aceite de oliva Virgen Extra -AOVE- ayuda a adelgazar, ¿pero qué hay de veraz en esta tradición?

Como hemos repetido en diferentes ocasiones, a pesar que el AOVE es una de las bases de la dieta mediterránea (una de las más saludables según la OMS) , no existe ningún alimento con propiedades adelgazantes. Lo que sí ayuda a la meta de perder peso es emplear de una forma correcta este aceite, porque como hemos visto en antiguos artículos, el aceite en un correcto uso puede ayudar a combatir el estreñimiento.  

Por ello, en el post de hoy, te avanzamos diferentes métodos para conseguir tu objetivo:

  1. Aceite de oliva con medio limón:  Su combinación tiene propiedades depurativas que ayudan a eliminar toxinas, pues el limón presenta hesperidina, un compuesto que ayuda a mejorar la función del drenaje linfático y, con ello, la retención de líquidos.
  2. Aceite de oliva con sal y pepino: La alta cantidad de agua de pepino ayuda a la correcta hidratación de nuestro cuerpo. Asimismo, es una verdura que presenta mucha fibra, por lo que, junto al aceite de oliva no solo ayuda a eliminar toxinas sino que combate el estreñimiento.
  3. Aceite de oliva junto con vinagre balsámico: Este tipo de vinagre presenta potasio, una propiedad también depurativa. (¿Sabías que en nuestra tienda también vendemos vinagre? échale un vistazo ;) )
  4. Aceite de oliva virgen extra con pimienta de cayena: Las propiedades de la cayena facilitan la aceleración del metabolismo.
  5. Aceite de oliva virgen extra en batidos: Se han popularizado en las redes sociales los batidos "detox". Estas recetas si les añadimos unas gotitas de AOVE no solo conservamos sus beneficios sino también combatimos el estreñimiento.

Mitos:

Uno de los mayores mitos es la ingesta de aceite de Oliva en ayunas para adelgazar. Puedes saber más en este post.

Recuerda estos consejos si quieres perder unos kilos de más: 

  1. Aunque el AOVE presente unas grasas saludables, un exceso en su consumo engorda: evita consumir más de 1 cucharada de aceite de oliva en cada comida.
  2.  Consulta a un dietista cuánta es la cantidad de KCAL que has de consumir al día. No todos los cuerpos son iguales y no todos necesitan la misma energía.
  3.  Recuerda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  4.  Intenta reducir al máximo el consumo de azúcar. 
  5. Un exceso de sal en las comidas deshidrata y puede conllevar retención de líquidos.

Pero, sobre todo en este período festivo, lo que te recomendamos desde 9 Oliveres es que no te obsesiones. Perder peso debe ser un objetivo para mejorar tu salud. Los objetivos estéticos son secundarios. 

¡Felices fiestas a todos!  Y si conocéis más métodos, nos podéis contar más en  Instagram y Facebook.




Ver artículo completo

¡Disfruta de nuestra nueva línea de productos navideños! Bombones y turrón
¡Disfruta de nuestra nueva línea de productos navideños! Bombones y turrones

Para endulzaros estas fechas, desde 9 Oliveres hemos ampliado nuestro catalogo de productos.  Turrón de Jijona,  Bombones de frambuesa, Bombones orangette y  Bombones Alemendra Marmolate.
Ver artículo completo
3 segundos platos para tu menú navideño con aceite de Oliva Virgen Extra
3 segundos platos para tu menú navideño con aceite de Oliva Virgen Extra

En el post de hoy te invitamos a aprender 3 recetas para sorprender a tus comensales y las cuales el aceite de Oliva Virgen Extra les dará ese punch que necesita el plato: Solomillo Welligton, Berenjena Rellena y Patatas con costilla.
Ver artículo completo
Aprende a cocinar Osobuco, Pulpo a la gallega y Vichyssoise con nuestro aceite edición premium
Aprende a cocinar Osobuco, Pulpo a la Gallega y Vichyssoise con nuestro aceite premium.

La semana pasada os lanzamos diferentes encuestas en redes sociales, donde os preguntábamos qué recetas queríais aprender a cocinar para vuestros menús navideños. Como vuestros deseos son ordenes para nosotros, hoy os traemos la receta de Osobuco, Pulpo a la Gallega y Vichysoisse con nuestro aceite de Oliva Virgen Extra, Edición Premium.
Ver artículo completo
ES
ES